¿Sabias que las Empresas descartan Candidatos Consultando sus Perfiles en Redes Sociales?

¿Sabias que las Empresas descartan Candidatos Consultando sus Perfiles en Redes Sociales?

Según estudios realizados, se estima que el 16% de los postulantes a trabajos fueron rechazados a causa de alguna publicación en redes sociales. Además, dos tercios de los encuestados no es consciente de la implicancia del uso de las redes sociales en su vida laboral. Ya que el 92 % de las empresas actualmente utilizan las redes sociales para seleccionar a los candidatos para un puesto de trabajo.

¿Es suficiente con ser sobrio y medido en LinkedIn, sin prestar atención a nuestra reputación en Facebook, Twitter y afines? La respuesta a esta pregunta es un tajante ”No”. Si bien los perfiles en LinkedIn son los más revisados por las compañías que buscan empleados (con 86 puntos porcentuales), también chequean los perfiles en Facebook y Twitter.

Al inversionista y reconocido empresario estadounidense Warren Edward Buffet, quien supo ser alguna vez el hombre más rico del mundo según Forbes, se le atribuye la siguiente máxima: ”Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”. Esta sentencia es bien válida para la temática que nos convoca: la información que compartimos en Internet (textos, imágenes, videos, etc.) habla de nosotros.
Es recomendable por ello, analizar en cada red social las opciones de privacidad. De este modo, podrás seleccionar a qué contenido pueden acceder aquellos que visitan tus perfiles.

Googlea tu nombre: esta acción brindará un buen parámetro de tu reputación online. Si aparece información errónea, indebida o no consentida por ti, pues es hora de tomar las riendas.

Por último, antes de publicar una entrada en una red social, contar hasta diez. No es preciso caminar a tientas y con cierta paranoia, aunque sí saber que aquello que publicas puede jugar en tu contra.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button