El Live – Streaming La Nueva Tendencia de Marketing Digital que aplican las Marcas

El Live – Streaming La Nueva Tendencia de Marketing Digital que aplican las Marcas

El vídeo en directo o Live – Streaming está ganando adeptos a pasos agigantados. Es innegable que durante 2016 cada vez más plataformas se han sumado a esta moda que congrega a miles de usuarios en torno a un vídeo. Facebook o Instagram ya lo incluyen en su paquete de posibilidades.

Todo indica que 2017 será el año en el que el vídeo en Streaming sea una técnica habitual para la mayor parte de las marcas. Lo que se busca con las plataformas en directo es que el público se sienta conectado al instante con lo que pasa en otra parte del mundo.

De hecho, las marcas han empezado a utilizar el Streaming como una vía para promocionar productos y servicios de marca. Este formato permite que las empresas puedan desarrollar sus comunidades, generar un mayor impacto y, así, posicionarse mejor en las redes sociales, donde la presencia del vídeo está siendo cada vez mayor.
El Live-streaming se está convirtiendo en una buena opción para que las marcas generen engagement e interactúen con los usuarios. Según Forbes durante este año veremos el vídeo en streaming moverse a primera línea en las estrategias de marketing con campañas innovadoras que permiten a los usuarios ser estrellas.

Las celebrities y las marcas pueden complementar el contenido de sus páginas de empresa Facebook al retransmitir en directo momentos de su vida o del día a día que consideren interesantes y quieran compartir con sus fans, a través de Facebook Live. Esto puede dar pie a muchas posibilidades, ya que estos vídeos en vivo pueden convertirse en espacios semi-publicitarios, por ejemplo.

Consumidores y marcas están en los dos lados del vídeo en streaming, ambos creando feeds para luego visualizarlos. Los usuarios acuden al live-streaming por diferentes razones, ya que pueden utilizarlo para visualizar eventos a los que no pueden acudir, conectar con amigos que se encuentran lejos, ver la forma de vida de las celebrities a las que admiran, etc.

Algunas compañías incluso utilizan este tipo de tecnología para retransmitir conveciones, presentaciones y conferencias, y, además, también pueden utilizarlo para alcanzar a sus propios equipos de trabajo que están divididos en diferentes partes del mundo. Habrá que ver de qué forma evoluciona el live-streaming durante este año y si verdaderamente es uno de los recursos que marcarán tendencia en las estrategias de marketing de las empresas.

No Comments

Post A Comment